"Carnaval 2011" 7 Y 8 de Marzo......

"Carnaval 2011" 7 Y 8 de Marzo......

lunes, 28 de febrero de 2011

MODELO DE DESARROLLO COMUNITARIO

El Modelo de Desarrollo Comunitario; busca la implementación a escala regional, el control local sobre el desarrollo y una vinculación entre las políticas económicas, sociales y ambientales, con los medios apropiados para alcanzar las opciones escogidas, en armonía que el que hacer social de la comunidad.



Modelo de Desarrollo Endógeno


La endogenidad se convierte en motor de nuevos procesos de definición del bienestar para la sociedad. Postula como meta la autonomía nacional en diversos ámbitos estratégicos, tales como energía, tecnología y alimentación; a través del desarrollo de una infraestructura industrial y empresarial eficiente.




Integración de Organismos Públicos y Privados
  1. Nace de la necesidad de crear políticas de desarrollo comunitario con un nuevo enfoque interdisciplinario evidente.
  2. Postula como meta la autonomía nacional en diversos ámbitos estratégicos.
  3. Por otra parte la política social debe dirigirse a atender las progresivas necesidades sociales básicas y posibilitar el acceso de todos, a todos los servicios y a todas las instituciones, en igualdad de oportunidades, según sus capacidades, la protección ambiental y el desarrollo sostenible deben considerase como parte integral de las agendas de todas las instituciones gubernamentales, y de la mayoría de las instituciones privadas, tanto nacionales como internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario